Murió ex delegado de Puerto San Carlos


  • Accidente lamentable terminó con la vida de Guillermo Ledesma
  • Fue impactado por un pickup conducido por Arturo López Villaseñor

Ciudad Constitución, B.C.S.- El Ex Delegado Municipal  de Puerto San Carlos, Guillermo Ledesma, conocido cariñosamente como «Don Guillo»,  falleció la tarde de ayer lunes, en un lamentable accidente tipo choque que se registro en la carretera a Puerto San Carlos con el entronque a la comunidad de Benito Juárez.

De acuerdo a información obtenida por Contrastes de Comondú, los hechos ocurrieron cerca de las cuatro de la tarde, cuando Guillermo Ledesma, había detenido su unidad,  un pick up Nissan color gris, modelo 1986, al parecer para checar una llanta trasera  del lado del piloto cuando fue impactado por un Ford Ranger King Cab, color café, con placas de circulación ZMZ-55-80, conducido por el conocido agricultor Arturo López Villaseñor.

Por el impacto Don Guillermo Ledesma sufrió diversas fracturas en todo el cuerpo, quedando prensado entre las dos unidades, teniendo una muerte instantánea.

Don Guillo se trasladaba a San Carlos llevando varios borregos, ya que desde hace tiempo se dedicaba a atender una granja de su propiedad en el acceso a Puerto San Carlos. Al menos cinco borregos también murieron a causa del impacto.

Arturo López Villaseñor, de actividad agricultor,  fue trasladado en ambulancia de la Cruz Roja para su atención médica ya que el reporte es que se encuentra en estado de salud delicado, al ser recientemente intervenido quirúrgicamente.

Al lugar de los hechos llegaron el AMPFC, así como personal de Servicios Periciales, que se hicieron cargo de los hechos e investigaciones.

Colectivo Pericú con información y fotografía de CONTRASTES DE COMONDÚ.

50 comentarios en “Murió ex delegado de Puerto San Carlos

  1. NOMASLAPUNTITA

    La mera neta traia apuro el pajaro lopez, tenia que pasar lista en el molino rojo, ya que el chava peña le agandalla si se le duerme a mi compa, pero las desgracias a cualquiera le pasa solo uno es parte del destino, uno colabora nada mas para que la parka de el toque final,

  2. yussefano

    pepe conparto contigo tu comentario tambien conosi a este señoron me recuerda a don chombe hombres de corazon onestos keridos y respetados sy o no ay k entender k son accidentes nadie ase las cosas por gusto por favor amigos respeten el dolor de ambas familias o k acaso a nosotros no pudiese pasarnos un dia

  3. yussefano

    k mal k agan tantos comentarios tan esteriles piensen k a todos nos puede pasar a don arturo el pajaro lopez y sus hijos todo mundo los conoce y son gente de trabajo gente de bien de las pocas familias k producen en el valle animo pira y titojas y demas familia tienen el apoyo y respeto de mucha y palomilla en el valle estamos con ustedes atte. yussefano destefano dijera el canrro s. y palomilla

  4. TEKOLOTE

    «ACTIVIRON» que estúpido tu comentario, por si no te haz dado cuenta la carretera transpenisular. 1.- no es de alta velocidad y 2.- y aun que lo fuera siempre debes de guardar tu distancia, si bien es verdad como acertadamente comenta CLAMATON, nadie por ningún motivo debe detener su vehículo sobre la cinta asfáltica, a 80 km como está marcado el limite te puedes detener perfectamente sin causar estos accidentes. así que lo que nos falta es cultura en el manejo y pericia, si se combina lo contrario de estos factores estos son los resultados. y a ti un poco de talento para no hacer estos comentarios tan….tan..

  5. memo lopez

    en paz descanse don guillermo ledezma, de los viejos pobladores del puerto…porque siempre hay accidentes en esa carretera ya sea san carlos-constitucion si no es tan complicada? pero desafortunadamente los accidentes se dan donde menos te lo pienses. RIP don guillermo.

    1. MARIGUANO

      en benito juarez,san carlos, la toba, el crucero villa hidalgo, ramaditas, etc etc etc manejan todos los que puedan pisarle al acelerador, por eso los accidentes

  6. activiron

    Por tu comentario se ve que nunca te ha pasado que vienes por una carretera (y no una calle para que te pares cuando quieras) a velocidad permitida y ves un carro a lo lejos y cada vez mas cerca y mas cerca piensas que va despacio pero de repente te das cuenta que esta parado sin señalamientos ni preventivas prendidas y para cuando reaccionas te estampas en el vehiculo o te sales de la carretera con todas sus consecuencias, los responsables de este tipo de accidentes son los que se atreven a pararse en la carretera sin ninguna precaucion. he dicho

  7. La Perra Brava!

    Hay colectivo mejor hubieras cerrado este foro por respeto a los familiares del la persona aparte la imagen y la descripción de los hechos está bien fuerte imagina que lo ven o lo leen los familiares y las pendejadas que publican los foristas. Tu muy mal. Mis condolencias a la Fam. Ledesma.

  8. Pepe

    El señor Ledesma, en paz descanse, fué una persona muy reconocida y respetada en Puerto San Carlos y sus alrededores, gente de trabajo, humilde y servicial, además, siempre mostró apasionamiento mesurado para la política local, municipal y estatal, un gran amigo carismático en toda la palabra.

  9. Alhuate

    mis condolencias para la fam. de don guille. y ojala se recupere pronto el pajaro lopez.. hay k tener animo, tito y jorge. y no se debe parar uno sobre la carretera hay k buscar la manera de bajarte

  10. Clamatón...con Limón

    Hay que tener mucho cuidado en no detener el vehículo sobre la cinta asfáltica. Siempre que sea posible hay que retirarlo antes de bajarse a hacer una inspección o alguna reparación como cambio de llanta y si en ese preciso lugar no hay manera de hacerlo, preferible es seguir «ponchado» hasta encontrar un lugar para hacerse a un lado, sin importar que la llanta se haga pedazos, mas vale la vida. Va también esta advertencia para aquellos conductores que se estacionan en el boulevard Olachea y abren la puerta hacia el arroyo vehicular invadiéndolo sin precaución alguna; hay quienes hasta la dejan abierta un rato mientras acomodan sus cosas y hasta quienes lo hacen durante varios minutos en tanto realizan sus compras o hacen la limpieza del auto. Ya van varios casos en que se les han arrancado las puertas. El reglamento de tránsito indica que la responsabilidad en estos casos recae sobre quien abre la puerta y no sobre el conductor del auto en movimiento. Hasta ahora no ha habido lesionados ni muertos, pero si no se erradica esa contumbre que parece indicar que no se quieren ni ellos mismos, pronto los habrá.

  11. El Clonador!

    Mmmmm, lo que no entiendo, la persona que chocó a la persona fallecida, Don Guillo (como le decian) como es que no lo vió? vendria dormido?, sin lentes o que pasaria? esa carretera es casi una recta, como no ver un carro estacionado a varios metros de distancia como para pasar por un lado sin ningun problema?, vendría descuidada y sin precaucion este agricultor Arturo López? digo, porque es triste que pasen estos accidentes «sin necesidad», mucha gente se para a un lado de la carretera para checar llantas, motor, o algun motivo, y los demas autos nomas le sacan la vuelta y listo, si al caso un chiflido o una mentadita de madre por no bajarse al costado de la carretera, péro impactarlo asi nomás por cabrón? o como habra estado la cosa????? Digo, en el pecado llecó la penitencia, porque por falta de precaución se llevó a un cristiano y aparte el estar hospitalizado no? que mala onda….Mis condolencias para el fallecido, y mis mejores deseos de recuperación del culpable, y para la otra, que se fije como maneja, no se vaya a llevar a alguien mas a la tumba….SALUDOS

    1. Pepe

      Clona, salte de esta frecuencia y no la hagas de perito adivino, mejor sigue en la frecuencia de tu mesías, el requiere de borreguitos como tú, que le sigan diciendo cada vez que levante su dedito, beee, beee.

    2. Se observan marcas de derrape en el trayecto del pick up que impacta. Habría que analizar si dada la velocidad a la que transitaba provocó que no pudiera controlar el carro si otro carro en sentido contrario en la zona invadió su carril.

      Tal vez la persona fallecida ya había terminado de cambiar la llanta y ya iniciaba, sin precuación quizas, el reingreso a la carretera.

      De cualquier manera hay que notar que es un tramo carretero sin acotamientos, y mucho menos bahías para detener con seguridad los vehículos durante emergencias como estas.

      BCS tiene, tal vez, las peores carreteras del país. Al menos, son las únicas por las que aún se pueden ver comúnmente vacas sobre el camino. La infraestructura es pésima en este rubro, de cuarto mundo. Apenas empezará a mejorar con lo que se construye al sur, ¿Pero el norte?

      La infraestructura debe haber sido una de las causas en cientos o miles de las muertes que han ocurrido desde que se tiene la transpeninsular. Un poco del escaso cuidado que tenemos los que circulamos por ella, y un mucho de la negligencia de nustras autoridades y pasan cosas como esta.

  12. Pensador

    También hago un llamado a que los comentarios sean responsables y en relacion a la noticia. Mucha gente escribe inoperantemente y sin educacion ni sentido. Estas personas permitan por favor que nuestra cultura prevalezca, la del respeto y las buenas palabras, no golpeen con sus comentarios su mala educacion de por si ya dañada. Gracias

  13. Ciudadano común

    Colectivo Pericu de manera respetuosa opino
    que debería quitar los comentarios tan desagradables respecto a la política que ponen en notas que nada tienen que ver,,,con eso que llamamos política,,, mis condolencias para las familias de las personas afectadas en este accidente

  14. jose

    oye tu disque paco angeles q enfado contigo , si vas a comentar q tenga sentido , ponte a chambear y a dejar de usar nombres inventados,de seguro eres un ocioso usurpando identidad dee esa persona, chalee…sea como sea dices puras idioteces sin sentido, vete a fregar a otra parte.ya pasaron las elecciones relajate

  15. Agraviada

    Colectivo… Me decepciona que no sigas filtrando los comentarios… Como es posible que la gente tan ignorante ponga comentarios de politica en esta tan tragica noticia? Se supone que para eso estudias los comentarios que no?

  16. lalelilolu

    colectivo deberias borrar todos los komentarios ke no tienen nada ke ver kon esta noticia tan triste hay gente tan estupida ke solo habre la boka para decir tarugadas

  17. EL TITANIC

    Deberian de cerrar comentarios ya metieron la sucia politica en este asunto es la vida de un personaje muy conocido en el valle, de los pocos funcionarios honrados que se tuvieron, criaba borreguitos, no se fue a vivir a fastuosas mansiones ni adquirio palacios de la noche a la mañana y vean pues como es la gente…. Mi pesame a la familia de don guillo y ojala que tengan pronta resignacion!!!

  18. honesto

    Cual PRD??? eso no existe en BCS! ten memoria y en el 99 Leonel era del pri pero su ambicion por el poder lo hiso cambiarse de partido y si existiera el prd en bcs no se andaria cambiando de partido a cada rato
    EL PRD NO EXISTE EN BCS!
    pd: me uno al comentario anterior NI ALCASO TU COMENTARIO CON LA NOTA.

    1. NO SERIAN BORREGOS DEL YO SOY 132 , EL PeRDere ESTA DE LUTO, AL SEÑOR GUILLE QUE EN PAZ DESCANSE ,A ARTURO QUE SE ALIVIE PRONTO , A VECES LA VELOCIDAD ES CAUSA DE TRAGEDIAS FUNESTAS COMO LA DEL DOMINGO EN LA CURVA DE PUNTA PRIETA DONDE FALLECIERON TRES JOVENES EL ALCOHOL Y LA VELOCIDAD CAUSA ENLUTAMIENTO EN LAS FAMILIAS altime

      1. El Clonador!

        Estupido comentario BURBUJITA, ademas los borregos son los ciegos que apoyaron al inútil y títere de EPN, que no????

  19. Lizz

    Es el comentario mas desagradablemente que he leído últimamente, nunca hemos sido del PRD lo único que hicimos fue prestarle la silla y la cagaron, y aparte no es el lugar para hablar incoherencias, lo único que puedo comentar es que lo siento y que encuentran pronto la resignación a las decisiones del señor

Deja un comentario