Un minuto con Adolfo


  • La libertad de Narciso Agúndez Montaño

Por Adolfo Lucero

Sería lamentable que el Ex-Gobernador, Narciso Agúndez Montaño abandonara el CERESO de La Paz, por que la autoridad Federal le otorgó un amparo y que su caso será revisado de nueva cuenta, ya que el delito de peculado lo comete aquella persona que distrae bienes públicos, pero que en el caso de Agúndez Montaño, consideró el Juez federal, no existe distracción de bienes o valores y lo que procede es el auto de libertad al Ex-Gobernador más SINVERGÜENZA que ha tenido este noble estado.

Lamentable, porque al interior del CERESO existen casos de internos que por el simple hecho de haber robado un desodorante, tienen años purgando un condena…………….. ahhh, pero el señor Agúndez Montaño, tiene mucho dinero del que robó al erario público y el si tiene todas las posibilidades de salir libre y absuelto de toda culpa.

Es triste y asombroso que un tipo como Narciso Agúndez Montaño, quien es acusado del delito de peculado, lo dejaran en libertad, ya que de todos es sabido que también formó parte de la invasión del predio La Ballena en contubernio con su amigo y compadre César Uzcanga Amador, que también se encuentra preso en el CERESO de Los Cabos calentando cemento en esas desagradables carracas malolientes y que esto también, es ¡¡¡otro DELITO!!!

Por lo pronto continúan en el CERESO de La Paz, Narciso Agúndez Montaño, junto a su ex-colaborador Antonio Alcantar López,  quien fuera Director de Comunicación Social, acusados de haber abusado del poder cuando éstos fueron funcionarios públicos.

36 comentarios en “Un minuto con Adolfo

  1. P.U.G.

    SI RECUPERAN LA LIBERTAD, PUES QUE REGRESEN LO QUE SE CHINGARON DE PERDIDA….NO HAY QUE SER HOMBRE, A QUE JUSTICIA MEXICANA….QUE DESCARO, NO TIENE MADRE….LA NETA…

  2. maria her

    estoy de acuerdo contigo con tu comentario papendejonoseestudia se pasan los jueces estan mal de la cabeza oke… pero como dijo peña nieto ke sacaria al ex gober..del tanbo pero todos votoron por el ya ni kejarse es bueno

  3. SOLO LA VERDAD!!!!

    Seudo Periodista Alfonso Lucero.
    seguramente usted tiene 6 años de edad, por que se le han olvidado todos los saqueadores que eran nombrados del centro del pais, como ese Agramont abuelo del marrono que salio electo con la compra de votos que realizo el priismo y el dracula del isaias de la croc, tampoco podemos olvidar a los gobernadores preciosos que fueron electos constitucionalmente y que ahora sus vastagos gozan todo lo que se robaron con el sudor de su frente. MENDOZA, ALVARADO, LICEAGA, MERCADO Y POR SUPUESTO EL PRIISTA, PERREDISTA, LEONEL COTA MONTAÑO.

  4. PaPendejoNoseEstudia

    Lo único k a todos nos queda claro es que el pinche sin vergüenza del Narsiso es un rata y en la cárcel se debería quedar para siempre y que la justicia en este país vale pa pura mierda..

  5. CUALQUIER SEMEJANZA CON LA REALIDAD, ASI ES

    ESTE ES MI PERRO:
    Me acabo de dar cuenta, que…

    Mi perro duerme como 20 horas todos los días.

    Todos los días le preparan su comida.

    Puede comer cuando quiera y cuanto quiera.

    La comida se le provee sin costo alguno para él.

    Visita al médico una vez al año para su revisión de rutina, pero puede ir cuantas veces haga falta si hay necesidad.

    Por obtener todo esto, no paga nada ni se le exige nada.

    Vive en un buen vecindario, en una casa que es mucho más grande de lo que requiere y no se le pide que le dé cualquier tipo de mantenimiento.

    Si hace cualquier tiradero o desastre, alguien más lo limpia por él.

    Él tiene la elección de lujosos lugares en donde dormir.

    Todas estas facilidades las recibe totalmente gratis.

    Vive como rey y no tiene absolutamente ningún gasto.

    No paga un centavo de impuestos

    Todos sus costos son absorbidos por otros, quienes tienen que salir todos los días a romperse la madre para ganarse la vida.

    Estaba pensando en todo esto, y de repente, me dí cuenta, que seguramente:

    ¡CARAJO! ¡MI PERRO ES DIPUTADO!

  6. marta morales

    Adolfo Lucero pseudoperiodista ardido, no tenias otra nota que poner el dia de hoy y como te la llevas hvneando en el escritorio pues tenias que seguir frgando a narciso! YA PONTE A TRABAJAR NCH HVN!!

  7. ranferi cortez

    pero lo que no se ponen a pensar es de que la parte acusadora o sea la procuraduria a traves de sus empleados ministerios publicos encargados de la persecucion del delito pues con la pena pero son unos burros que no integran bien las averiguaciones previas sino lo hacen con las patas y orejotaas de dicho asno, son realmente los responsables de que el chicho salga, de que es un sirvenguenza lo es pero de ahi a que se lo comprueben y bien comprobadito hay un gran abismo.
    mps.. ponganse a estudiar por favor el que salgan de la uni y ya tengan un titulito no garantiza su pericia para resolver asuntos de esa magnitud, como parece que les llega un grupo de abogados chilangos o de cualquier otro estado y en un dos por tres les bajan su trabajito jajjaja.

  8. PACEÑO NATO

    LO HECHO, HECHO ESTA SEGUIREMOS MADREANDO AL PUEBLO HAMBRIENTO VENDE VOTOS Y CUANDO ESTE A PUNTO DE REVENTAR LO DESAPARECEMOS PARCIALMENTE DEL MAPA, ASI FUNCIONA LA LEY DE LA VIDA DONDE EL MAS CABRON SE CHINGA AL MAS PENDEJO.
    LA MITAD DEL PUEBLO EN EL MUNDO SE LEVANTA TODOS LOS DIAS PARA CHINGARSE A LA OTRA MITAD.

  9. Así es barney se hacen pende os ellos solos cren que le ven la cara al pueblo pero no ellos no quisieron hacer justicia sino que fue puro ardid político para atrae votos y les fallo siendo gobierno en turno debieron ganar como panistas pero nada de nada

  10. EL CHILUDO (pa´ servirle a Usté)

    Asi es, para poder hablar hay que gente que no se mira la cola….la corrupcion se da en todos los estratos sociales, desde el que ofrece hasta el que acepta el soborno, esta máxima alcanza desde luego a los periodistas que son los primeros que se distinguen de corruptos, al venderse como prostitutas ante los politicos por unos cuantos centavos, hay quienes conozco que se deshacen en alabanzas por diputados y funcionarios a cambio de vales de gasolina y dinero en efectivo. Por eso para poder hablar con conocimiento y con la frente en alto primero hagan un acto de contriccion porque el escupitajo que lancen lo mas seguro es que les caiga en el rostro. Y disculpen si herí susceptibilidades entre el gremio periodistico, pero creo que ellos mismos se conocen.

  11. KARINA meza

    ciudadano comun. ese que lloro porque sus hermanos eran narcos, ya se fue de este mundo . Ademas nadie es responsable de los errores de otros… usted el adolfo lucero ese, ha de tener hermanos o parientes bandidos y no por eso el lo sera… asi que no culpen a nadie por lo que otro haga….

    1. Ciudadano común

      Sra. Karina Meza sabe usted quien protegía a los hermanos del ex gober que lloro?????
      por si no lo sabe le diré que el mismo gober que lloro Sra. ,,,,,,,, y le repito que lo que siempre a sobrado aquí son políticos sinvergüenzas,, unos se van,, y otros llegan,, todo es cronológico,, solo cambian los actores pero los personajes siguen siendo los mismos

  12. BARNEYDEMORADO

    ¿CORRUPTOS? Adolfo, Leonel Cota junto con su camarilla y parientes ¿CORRUPTOS? Mercado Romero y sus Chorizos, Romanes y Chuyitos
    Narciso Agúndez Montaño, no tiene la exclusividad en esto
    Y si lo liberan es porque:
    1 – El procurador y su equipo no integro bien la averiguación por:
    a) Ineptos, ignorantes, endejos o las tres razones
    b) El delito, efectivamente no era peculado y de mala fe quisieron cuadrarlo así
    c) Fue una maniobra electoral para ganar votos y parecer cumplidores de la ley, pero les fallo, por que perdieron la presidencial en el estado, la averiguación fue mal hecha a propósito, para soltar después de las elecciones a Narciso, la intensión no es encerrarlo, era jalar votos.

    1. SOCIEDAD CIVIL

      El pasado 24 de mayo, en este foro, al comentar la detención de Narcizo Agúndez, expresamos que:
      ==================================

      EL «PLAN B» SI FUE REAL… y sigue vigente. Lo de Narcizo, es PAN y CIRCO, mientras termina el proceso electoral…. Veamos por qué.

      Cuando el PRD Nacional determinó que MACOVI sería su candidato a Gobernador en lugar del oficial LAD,… Narcizo le aseguró a MACOVI, (su «gran amigo»), que lo apoyaría. Por otro lado, le dijo a LAD, (su socio), que negociara para su gente todas las posiciones políticas disponibles, (Regidurías, Presidencias Municipales y Diputaciones locales, así como los mejores cargos en el Gobierno), lo anterior, con el apoyo de las Tribus del PRD local, encabezadas por Ricardo Gerardo, Adrian Chávez, los Cota Montaños, etc…. y así estuvo el jaloneo por varios días, sin ceder ninguno de los dos grupos.

      Cuando MACOVI renunció al PRD, al no soportar la presiones de «agandalle» de las tribus perredistas, Narcizo ya había acordado con su Plan B la estrategia a seguir, lo que explica como una gran mayoría de funcionarios Agundistas de primer nivel (Jose Antonio Ramirez, Pipi Ibarra, Aviles Rocha, Joel Avila, entre otros), apoyaron siempre, con grandes cantidades de recursos oficiales, la campaña Panista de Marcos Covarrubias, y ahora son altos funcionarios de Gobierno. Esto les da la razón a LAD, a las Tribus y al PRD, que se llamaron traicionados y confirman la existencia del Plan B.

      De ahi, que una vez que MACOVI fué «electo» Gobernador, gracias al «operativo Oficial» en Comondú, lo del Plan-B cambió de reglas, cambió de control, siendo el nuevo Rey el que maneja ahora los hilos y que ha determinado, muy a su estilo, cual es el perfil de «amistad» y sus conveniencias, entre estos dos raros y suigeneris «amigos».

      Hoy, que la competencia electoral no le favorece al PAN en BCS, por la pésima imagen del actual Gobierno, por tanta torpezas en su accionar y por LA TRAICION A LAS PROMESAS INCUMPLIDAS, se hace necesarios ESTE PAN y CIRCO, a costa de Narcizo, todo dentro de una estrategia negociada: TE USO METIENDOTE A LA CARCEL PARA ELEVAR EL RATING ELECTORAL Y LUEGO TE EXONERO.

      =======================================

      Hoy, despues de la campaña electoral 2012, una vez mas, da verguenza comprobar que Narcizo y Covarrubias, son estiercol del mismo escusado…. SU ESTRATEGIA NO LES FUNCIONÓ, solo ayudó A DESENMASCARAR A ESTA ALIANZA DIABOLICA DE DOS MALECHORES AL AMPARO DEL PODER…..

      CUANTA RAZÓN TIENE AMLO, AL AFIRMAR LO GRAVEMENTE ENFERMO QUE ESTA EL SISTEMA DE GOBIERNO EN MÉXICO: CUALQUIERA ROBA Y CON CINISMO, SE BURLA DE LA JUSTICIA, con la marcada complicidad de quienes gobiernan.

      El pasado 01 de Julio, BCS HABLÓ Y FUE CLARO: RECHAZO ROTUNDO AL GOBIERNO PANISTA QUE -PESIMAMENTE- ENCABEZA MARCOS COVARRUBIAS.

  13. MULEGINO

    hablando del guille santillan, a los compensados les debe 5 quincenas y a los policias tambien, de manera que para esta gentes no EXISTE LA JUSTICIA, por que el rata del erick cisnero y familia, al igual que la FAMILIA FELIZ DEL guille santilla si COBRAN. ASI O MAS CORRUTOS LAS AUTORIDADES DE MULEGE.

    1. ANALISTA OBJETIVO MULEGINO

      Hablas con tu estomago burro chiludo, ignorante, Santa Rosalia y sus flojos sindicalizados protegidos por el paternalismo de una agrupación que solo alcahuetea a ese grupo de gente holgazana que no cumple con sus obligaciones y responsabilidades pero si, buenos para exijir sus derechos, qué tienen que pedirle al Gobernador Covarrubias, él no le debe nada al Municipio, lo que corresponde a las participaciones federales al Rstado y Municipio han llegado a Mulege de manera oportuna, que no sabes quel ayuntamientos tienen autonomia y el Gobernador no tiene ingerencia en sus asuntos internos administrativos y si no han entendido aún que lejos de apoyar al Gobernador Cachanía lo ha desairado politicamente junto con su presidente, a los cachaniasles falta inteligencia, son muy ignorantes, durante estos tres años que les resata al gobierno estatal Marcos lo tendrá castigado, pidanle a Peña Nieto ya que votaron por el y a Barroso, que no tienen ingerencia, no chiludo, te equivocas, tu lo que quieres es que se te resuelva, todo se paga en Política, y los Sindicalizados burocrtas van a cosechar lo que sembraron y batallaran con las quincenas aun mas de aqui en adelante, poooooooor pppppeeeeeeeensadooooores. Al buen entendedor pocas palabras, así que Covarrubias da lo que le toca a Mulegé y nada de apoyos extraordinarios se lo merecen estos malagradecidos, he dicho.

  14. JUAN

    ACUERDENSE SIEMPRE LO HE DICHO, ESTAMOS EN MEXICO, DONDE NO PASA NADA. Y EN B.C.SUR MENOS . UNA MUESTRA DE COMO SE LAS GASTAN AQUI EN B.C.SUR LOS QUE ESTAN PARA HACER JUSTICIA. HACE UNO 4 O 5 AÑO EL FAMOSO GUILLE SANTILLAN, CUANDO ERA NOTARIO PUBLICO ESTUBO INVOLUCRADO EN UN FRAUDE DE TERRENOS EN LA PLAYA EN MULEGE PUEBLO, LOS DUEÑOS LO DEMANDARON PENALMENTE, Y COMO LO PREMIARON LOS PERREDISTAS (LEONEL COTA MONTAÑO) DANDOLE LA CANDIDATURA A DIPUTADO LOCAL, TENIENDO EN SU HABER UNA DEMANDA
    ARTURO DE LA ROSA DIP. PERREDISTAS, DEMANDADO POR LOS PANISTAS Y POR LA NUEVA ALIANZA. POR EL ROBO DE 8 MILLONES DE PESOS QUE NUNCA PUDO COMPROBAR Y COMO LO PREMIARON CON UNA CANDIDATURA POR EL PAN A DIP.FEDERAL. ASI O MAS CORRUPTO.
    NUESTRO FLAMANTE GOBERNADOR MACOVI HIZO CAMPAÑA A FAVOR DE SU SOBRINO CANDIDATO A DIP. FEDERAL. CUANDO HABIA VEDA ELECTORAL, ESTE GOBER MAS CORRUPTO QUE NARCIZO AGUNDEZ LE VALIO Y AHORA QUE PASARON LAS ELECCIONES, RESULTA QUE ES INOCENTE ESTE EX-GOBERNADOR PAERREDISTA. Y QUE ME DICEN DEL RATA DEL ERICK CISNERO QUE SE ROBO 30 MILLONES DE PESOS JUNTO CON ROSA DELIA MONTAÑO Y COMO LO PREMIARON, SIENDO TESORERO DEL AYUNTAMIENTO DE MULEGE CON EL GUILLE SANTILLAN DE MANERA QUE MAS CORRUPTO NO PUDE SER

    NO EXISTE LA JUSTICIA, SOLO EXISTE PARA LAS PERSONAS QUE ROBAN POR HAMBRE. PERO PARA LOS RAPAS POLITICOS NO EXISTE.

    1. OTRO COMPADRE DEL CHICHO; RODOLFO COTERA OROZCO , ABUSIVO

      y que dicen del iotro compadre del chicho. nadamenos que el ABUSIVO, RATERO, GANDALLA DEL RODOLFO COTERA, EL CHICHO LO ENRIQUECIO A MANOS LLENAS, MILONARIO ESTA EL HOMBRE Y QUE HACE ROBARLE A UNA VIUDA Y HUERFANOS UNA MAQUINA VIBRO DE PAVIMENTO QUE ERA SU UNICO PATRIMONIO, INVENTANDO UNA SARTA DE MENTIRAS ESTO SI ES UN ABUSO, ROBARLES A UNA FAMILIA HUMILDE, DONDE ESTA LA AUTORIDAD ALGUIEN A AYUDADO A ESTA FAMILIA? DONDE ESTA MARCOS COVARRUBIAS Y SU ESPOSA MARIAHELENA DE COVARRUBIAS CON SU VALOR SUDCALIFORNIANO. LA SRA. INTERPUSO UNA DEMANDA PERO UDS. CREEN HARA BIEN SU TRABAJO (EL MINISTERIO PUBLICO) SI SON UNA SARTA DE CORRUPTOS SE VENDEN AL MEJOR POSTOR. NO TENEMOS AUTORIDAD EN B.C.S.

  15. CHOYAS

    CARAJO ACASO EL MINISTERIO PUBLICO NO FUNDAMENTO BIEN LA ACUSACION Y LAS PRUEBAS O QUE ROLLO, CARAJO EN ESE CASO SI SUCEDE, HAY QUE IR SOBRE EL MINISTERIO PUBLICO Y ACUSARLO DE NEGLIGENCIA, EN ESE SENTIDO HACE FALTA QUE EN EL ESTADO SE TOMO EN CUENTA LA FIGURA DE NEGLIGENCIA PROFESIONAL Y SE LES CASTIGUE, SEAN DE LA PROFESION QUE SEA SI ES QUE HAY NEGLIGENCIA, PORQUE , EN CASO DE AGUNDEZ SOBRAN PRUEBAS DE SUS PORQUERIAS Y DESFALCOS, NO PUEDE SER POSIBLE QUE SE SIGAN TOLERANDO MP NEGLIGENTES O CORRUPTOS, QUIEN CARAJOS LOS CASTIGA????????

  16. Jesus

    Sinverguenzas protejen a sinverguenzas y ahi va la cadena , ojala la ley y quienes la aplican fuerna honestos, es cierto al bote todos los sinverguenzas de cualquier partido y estos angelitos ni modo son los ultimos, en su tiempo, los de pri lo fuero y ahora los perredistas y haber cuanto salen del pan ahora que termine su periodo federal y aqui en el estado . . . Ya hay ruido a y como en las ellecciones, si no se actua a tiempo, ya despues ni llorar es bueno . . .

  17. Y CUANDO TERMINE MARCOS , LE ESTARAN GUARDANDO TODAS SUS FECHORIAS A SU HERMANO CUCO ES CANDIDATO AL BOTE ,Y AL QUE LE DEBEN DE DAR SU INVESTIGADA ES A LASCURAIN EL DE LA SCT NO CANTA MAL LAS RANCHERAS YA NO PIDE EL 10 AHORA QUIERE EL 15 % DICE QUE YA SE VA Y SE QUIERE IR BIEN FORRADO, Y CON VIEJA NUEVA , CUAL HONESTIDAD DE LOS PANISTAS SON RATAS AL CUADRADO.

  18. ricardo morales lopez

    A POSHH METANLOS TODOS A ESOS SINVERGUEZAS AL BOTE Y COLORIN COLORADO.
    PERO DE QUE EL RATA NARCIZO NO DEBE SALIR…NO DEBE SALIR DEL BOTE!!!..Y LO QUE SE LLEVO?..CON QUE PAGO ESA FIANZA MILLONARIA Y LOS MILLONES QUE LE ESTAN COBRANDO SUS ABOGADOS???????

    1. OJO VIGIA

      SERIA FACIL QUE ESTE ´PERSONAJE SE QUEDARA DETENIDO, PERO LA INEPTITUD DE LOS MINISTERIOS PUBLICOS AL INTEGRAR LOS EXPEDIENTES FACILITAN LA SALIDA DEL PROCESO A ESTAS PERSONAS, ES LO MALO DE TENER UN INEPTO COMO PROCURADOR Y QUE SE HA RODEADO DE SUJETOS SIN CAPACIDAD Y QUE DESCONOCEN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA, LA PROCURADURIA RETROCEDIO VARIOS AÑOS EN CONOCIMIENTO POR CULPA DE GAMIL ARREOLA, QUIEN SOLO HACIA SUS EMPLEADOS LES A MOSTRADO EL NEPOTISMO Y LA FALTA DE CONOCIMIENTOS EN LA MATERIA, Y PARA QUE LA OPINION PUBLICA NO SE DE CUENTA DE HECHOS DELICTIVOS QUE PUEDEN MOSTRAR LA VERDADERA SITUACION QUE SE VIVE EN EL ESTADO OCULTAN LA INFORMACION O NOTICIAS SOLAPADOS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION, ASI EL PUEBLO NO SE DARA CUENTA DE COMO EL GOBIERNO DE MARCOS COVARRUBIAS NOS ESTA ENGAÑANDO Y HA FALLADO EN LO QUE ES IMPARTICION Y ADMINISTRACION DE JUSTICIA CON UN SUJETO QUE NO HA SABIDO CUMPLIR CON ESTE MANDATO Y RODEDADO DE GENTE INEPTA Y BIEN CORRUPTA, Y A LA GENTE QUE SI SABIA TRABAJAR LES HISO UN TERRORISMO LABORAL Y VIOLENTANDO TODOS LOS DERECHOS MARCADOS EN NUESTRA CONTITUCION Y LEY FEDERAL DE TRABAJO TOMO DESICIONES SIN MEDIR LO QUE REPRESENTA SU INVESTIDURA PROCURACION DE JUSTICIA, SI ESO HISO AL INTERIOR DE LA INSTITUCION QUE NO HARA CON LA CIUDADANIA ESTE PEQUEÑO E INEPTO PERSONAJE

  19. Jesus

    Es cierto mas bien seria, «el sinverguenza y corrupto exgober,» precioso de B.C.S. miembro distinguido del PRD. Sinverguenzas hay muchos politicos, este es uno mas de ellos, pero la ley si distingue desgraciadamente, para cualquier hijo del pueblo otra cosa seria

  20. Ciudadano común

    Sr. Adolfo Lucero: esta muy bien su comentario aunque se le nota algo de «ponzoña» personal
    en lo que si de plano no coincido con usted
    es en eso de » el ex gobernador mas sinvergüenza». por si no esta enterado ex gobernadores sinvergüenzas, es lo que sobra en este noble estado,, uno hasta lloro en TV cuando» descubrieron»que sus hermanos eran narcotraficantes, otros anduvieron de candidatos, y así por el estilo,,,,, pero sinvergüenzas es lo que sobra por aquí,,,

    1. Lord Martin Wear

      Cómo ingan con las libertad y el amparo de se güey… dentro de poco, pas´que no sigan babeando, al narigón le caerá otro auto de formal prisión por los delitos del ‘Carnal’ (lease César Uscanga)

Deja un comentario